DESASTRE. A poco más de tres meses de entregar las llaves del palacio municipal, Amarildo Bárcenas ha desaparecido por completo de su responsabilidad como alcalde de Pedro Escobedo, el trabajo gubernamental se redujo al mínimo y los ciudadanos ruegan porque llegue el cambio de estafeta. Pero el morenista Beto Nava recibirá un cadáver.
HUÉRFANO. Santiago Nieto anda muy desocupado tras la derrota en las urnas el 2 de junio. No encontró acomodo con Omar García Harfuch en la secretaría federal de Seguridad y su único refugio mediático para mantenerse visible ha sido unirse a Juan Alvarado en su pretensión de tumbar la elección municipal de San Juan del Río. Pero esa liga ya se estiró demasiado.
CELOS. En la cúpula del partido Morena no están contentos con el trabajo del grupo de Gilberto Herrera en la delegación del Bienestar. Parecen pobres, dicen, los resultados que se dieron en la suma de las elecciones de 2021 y 2024 y la negativa a incorporar a los fundadores del partido en posiciones que dio a gente de otras fuerzas o de la UAQ. Santiago Nieto y “Chema” Tapia son perfiles naturales para esa delegación, pero se esperan sorpresas.