ANTES. Hace unos meses, antes de las campañas, políticos de todos los tamaños y especialmente los panistas usaban las esquinas más vistosas de Plaza de Armas para llegar a Palacio de Gobierno y por supuesto que entraban por la puerta principal. Se trataba entonces de presumir que fueron llamados por el gobernador, que sí eran tomados en cuenta, que eran importantes y que sí tenían futuro.
AHORA. Un mes después de las elecciones y de capa caída por el voto de castigo, los panistas apagaron el modo de “queda bien” y activaron el de “soy muy importante” para llegar al llamado de Mauricio Kuri en Palacio de Gobierno, a donde arribaron todos por el estacionamiento y de la manera más discreta posible. El ambiente en la reunión no fue festivo, sino más bien como de regaño. Y eso que todavía ni comienzan.
NERVIOSOS. Y hablando de lo que viene, varios empresarios del Centro Histórico han enviado cartas al alcalde electo Felipe Fernando Macías para que mantenga en el cargo al delegado municipal Octavio Mata. No se sabe si por metiches o por qué, pero el gesto no fue muy bien visto.