ENFRENTADOS. Además del alza delictiva, San Juan del Río vive en conflicto permanente por la designación de delegados que ha derivado en protestas, cierre de la autopista 57 y una toma de la caseta Palmillas. Al frente de esa movilización está el morenista Servando Miranda, que quiere poner a sus leales como delegados. Y en contraparte el alcalde Roberto Cabrera no ha podido convencer y hoy a las 7 de la mañana tomarán protesta sus designados. Gasolina al fuego.
ENOJO. ¿Por qué se enojan antreros y restauranteros? Dicen que el gobierno combate al sector, siendo que el problema está en las calles, que faltan rondines de vigilancia policíaca y que cerrar bares a la 01:30 horas “no es la solución” porque sólo elevarán los viajes de “after” a San Miguel de Allende. El colmo, según los empresarios, es que ahora los llaman sólo a reuniones de emergencia, no de prevención, y convocan a una mínima parte del sector. No es buena señal que los propios inversionistas empiecen a cerrar sus negocios.
PALANCA. La clausura de la cantina “La Selva Taurina” es algo no visto desde hace 2 sexenios, pues su dueño Alfonso González Rivas fue el abogado de Pancho Domínguez y además beneficiado, no con una, sino con dos notarías públicas. Abrirá pronto.