AGARRÓN. Salieron de una y ya van por otra: la próxima disputa entre el PAN y Morena en el Congreso estatal será por al menos 3 dependencias legislativas clave: Servicios Parlamentarios, por el turno de iniciativas; Tesorería, por el recurso, y Comunicación Social por el lucimiento personal.
TRABADOS. El estira y afloja será fuerte, aunque lo dicho por el panista Guillermo Vega es real: Morena necesitará de ellos para poder hacer cambios, pues se requieren 17 votos tras la reforma a la Ley Orgánica que realizó en su agonía la anterior Legislatura. Dicho de otro modo, quienes actualmente ocupan esos cargos pueden confiar, pues si el PAN dice que no Morena deberá convencer a sus (ex) aliadas del Verde, al PRI y a Movimiento Ciudadano, lo cual se ve muy complicado.
PRESENCIA. Santa Rosa Jáuregui se ha convertido en una delegación estratégica para el gobierno municipal de Felipe Macías, convencido de que ahí debe invertir el mayor esfuerzo, ya que es notable el impacto que tienen en esa zona las becas del Bienestar del Gobierno federal y que se reflejó en una alta votación para Morena.