ALARMA. La violencia y el crimen están desatados en Pedro Escobedo. Proliferan riñas y balaceras y hasta ahora la llegada de la 4T parece seguir la lógica federal de “abrazos y no balazos”, porque el gobierno de Alberto Nava ni las manos mete. La venta clandestina de alcohol, sobre todo en encuentros deportivos, es uno de los detonantes de la violencia, pero no hay intervención alguna, el problema es que los muertos siguen acumulándose.
DISCIPLINA. Lleva mes y medio a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, pero Luis Nava ya visitó 3 veces la Sierra Gorda para acercar a las comunidades los programas del gobierno estatal de Mauricio Kuri. “Pian, pianito” el ex alcalde capitalino despliega su trabajo social cerca de la gente, escuchando “en tierra” y sin estridencias. Lo mismo que le dio resultados en el municipio de Querétaro, por eso se le menciona entre los más firmes para el 2027.
ASCENSO. El viernes, la rectora de la UAQ Silvia Amaya Llano se incorporó como miembro regular a la Academia Mexicana de Ciencias, como testimonio de su destacada y sólida trayectoria académica y científica.