ANSIAS. El exceso de aspirantes a gobernador(a) tiene paralizado al PAN y entretenidos en todo, menos en lo que deberían, a una multitud de funcionarios leales a alguno de los ocho (¡sí, ocho!) suspirantes para suceder a Mauricio Kuri. Unos con posibilidades, pero la mayoría en pleno delirio porque todavía no han hecho nada ni se acomodan en la silla, van en orden en esta la lista rumbo al 2027: Luis Nava, Marco del Prete, Felipe Macías, Tania Palacios, Agustín Dorantes, Guadalupe Murguía, Josué Guerrero y Rodrigo Monsalvo.
DESORDEN. A esa multitud de ilusionados nadie los controla, mucho menos el dirigente estatal del inactivo PAN, Martín Arango, de quien ya se dice que llegó en plan de sepulturero. También, debido a ese descontrol, la lista de 8 puede aumentar a cuando menos 10 panistas, ya que ni Ricardo Anaya ni Enrique Vega se han bajado.
TRABADOS. Hablando de los que no trabajan, pero ¡cómo grillan!, el “panchista” disfrazado de opositor Ulises Gómez de la Rosa inició un juicio de protección de derechos políticos para ser el coordinador del grupo “independiente” en el Congreso estatal. Sólo que el otro integrante del grupo es Enrique Correa, que tiene exactamente los mismos derechos.