Antes en Querétaro, los ciclos informativos estaban muy definidos y en esta temporada se informaba de la peregrinación al Tepeyac y de los encharcamientos e inundaciones por las lluvias.
Hoy son muchos los temas y las cosas que suceden en Querétaro, pero las afectaciones por lluvias no dejarán de ser nota pronto porque la infraestructura de la zona metropolitana está rebasada en materia pluvial.
Es importante entonces una vez que sabemos que las lluvias seguirán causando inundaciones y encharcamientos considerables, hay que enfocarse en un plan estructural para dotar a Querétaro, de un drenaje pluvial importante que ayude hoy a soportar la infraestructura para más de 4 millones de habitantes que seguramente en algunos años estaremos en esta zona metropolitana y con lo que hoy tenemos no va a ser suficiente.
Lo más importante en este momento de cuidar es salvaguardar las vidas humanas, es decir que se tenga mucho cuidado con lo que sucede en los cauces, ríos, calles de colonias donde pueda haber ingresos de agua en los domicilios para tener mucho cuidado en esta situación.
La lluvia y sus consecuencias en la zona urbanas de este país, podemos ver que efectivamente son un problema la capital del país, la zona metropolitana de Monterrey, la zona metropolitana de Guadalajara o ciudades como Villahermosa Tabasco, donde la problemática también por inundaciones es muy frecuente.
No somos los únicos con este padecimiento pero no quiere decir que debamos seguir así con esta situación de inundaciones.
DE REBOTE
En Morena para seguirle con el tema, las patadas debajo de la mesa y las puñaladas de frente, son una realidad y es que la destacada morenista Rosy Sinecio, impugnó la asignación de diputación de representación proporcional de Sinhué Piedragil, la impugnación es por la decisión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro; nadie dentro del partido guinda puede andar tranquilo porque donde se descuide tantito algún personaje le puede caer la voladora.
- adanolvr@adanolvera.com
- @adanolverar