Las formas y la cortesía política se acabaron y esto quedó demostrado el domingo en la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. Cientos de asistentes al evento de una mezcla de beneficiarios de programas del Bienestar y militantes de Morena abuchearon hasta hartarse al gobernador del estado.
De poco sirvió la petición de respeto que hicieron Andrés Manuel y Claudia, los ánimos estaban encendidos y la instrucción alguien ya la había girado; tanto fue el fervor de la turba que hasta el ex candidato a Senador por Morena Santiago Nieto, cayó en la tentación y por supuesto que se puso a corear el “fuera Kuri” habría que preguntarle a los asistentes a qué se refieren ¿fuera del evento? al que fue invitado por el presidente o ¿fuera del cargo constitucional que le otorgaron los ciudadanos?
El rechazo a cualquier muestra de violencia e intolerancia se hizo notar de manera inmediata en las redes sociales. Y es que todo se parecía a un evento de campaña donde Morena le intentaba presumir al PAN su suerte electoral.
La política y los eventos de templete, así serán en Querétaro, los asistentes a los mítines de Morena y del gobierno federal, tiempo tuvieron también de increpar y molestar a representante de medios de comunicación, porque ellos agarran parejo, todos son corruptos y todos son enemigos de su movimiento.
Es una pena que durante años el gobierno de Querétaro, a través del gobernador Kuri, haya mostrado siempre respeto a la autoridad federal, incluyendo a Claudia Sheinbaum.
Es penoso que los liderazgos de Morena no controlen a sus abonados y que personajes como Gilberto Herrera, nos salgan con su discurso del Querétaro, abandonado y del Querétaro pobre y no asuma sus actos y sus rencores.
La política para el 2027 no se ve de respeto y de acuerdo, de seguir las cosas así, esto será una verdadera jungla porque del lado panista tampoco se van a dejar; también hay radicales y se están cansando de las majaderías de los que se asumen dueños de la verdad y honestidad.
DE REBOTE
Nadie es responsable de los que sucedió el domingo, todo fue espontáneo y un asunto del pueblo, así lo dice la Rufina Benítez, dirigente de Morena; el pueblo se manifiesta y el pueblo manda; Gilberto Herrera, Santiago Nieto, Maximiliano García, Luis Humberto Fernández, Sinhué Piedragil y todos los dirigentes poco pueden hacer porque el pueblo es libre, sabio y bueno.
- adanolvr@adanolvera.com
- @adanolverar