En la nueva realidad y composición política que tendrá Querétaro a partir del 1 de octubre. Nadie puede especular nada y asegurar que azules o guindas, son totalmente ganadores o parcialmente perdedores, está cometiendo un gran error de apreciación.
La política siempre nos da sorpresas, los teóricos la definen como el arte de lo posible, y si realmente cualquier cosa se puede lograr con la negociación política, y eso es lo que comenzaremos a ver a partir de octubre de este año; cuando comience a desgranarse la mazorca, y veamos quienes serán los liderazgos reales en la cámara de diputados local, y quienes ocupan por ejemplo las delegaciones federales en Querétaro y que veamos también quiénes serán los hombres y mujeres importantes en la negociación política, entre Estado y Federación, entonces sí podríamos hablar de una realidad política de Queretaro.
Hoy es muy prematuro hablar de cómo quedarán las cosas porque ni siquiera hay una conclusión del proceso electoral y de la repartición de de triunfos legales, porque todavía son asuntos que se encuentran en litigio, y las cosas hablando de escenarios pueden cambiar de un momento a otro; por eso es importante esperar lo que realmente sucederá, una vez que los asuntos jurisdiccionales lleguen a su fin.
Lo cierto es que ni el PAN perdió todo o que Morena ha ganado la totalidad de los escaños en los diferentes rubros en los que participaron ambos partidos; el gran perdedor. En todo caso, podría ser el ciudadano si estos dos importantes partidos políticos no se comienzan a poner de acuerdo desde ahora de lo que sucederá con este industrioso, desarrollado, seguro y próspero estado de Querétaro.
Nadie en su sano juicio y metido en la política puede renegar de lo que es hoy Querétaro y de los niveles de bienestar con los que cuenta la entidad (obvio siempre se puede mejorar) hay un distintivo importante en materia de seguridad y de crecimiento en esta tierra; entonces si usted comienza a escuchar a políticos que reniegan de todo y no aportan nada, más que líos, ubicarlos bien, porque a esos hay que cerrarles el paso.
DE REBOTE
Las sanciones económicas que impone el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, a los partidos y candidatos por vulnerar la normatividad en el reciente proceso electoral, son para dar risa; basta revisar los montos de financiamiento público que reciben los partidos para darnos cuenta que tenemos partidos ricos y pueblo pobre. Son millonarios y sobre todo PAN y Morena.
- adanolvr@adanolvera.com
- @adanolverar