De todo pasa ya en Querétaro, ahora resulta que 33 aspirantes a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al parecer lograron conseguir el examen propedéutico para ingresar a estudiar medicina en la UAQ.
Estos 33 lograron el 10 perfecto y eso brincó a los evaluadores y por lo tanto las autoridades universitarias están tomando medidas importantes para corregir esta situación y no permitir que, ante la falta de ética en este asunto, se tendrán que tomar medidas importantes.
El tema de los exámenes de admisión filtrados para que alumnos logren entrar a escuelas es una cuestión preocupante y compleja.
La filtración de exámenes de admisión le pega directo a la equidad en el acceso a la educación y sobre todo en una facultad tan solicitada en Querétaro.
Esto es prácticamente poner en duda la integridad y calidad de esta institución.
La mentira otorga ventajas injustas a los tramposos y perjudica a aquellos que se preparan honestamente y confían en sus habilidades.
La UAQ no acepta una filtración del examen y habla de una pequeña fisura en el sistema de admisión. La UAQ tendrá que implementar reformas que garanticen la transparencia y seguridad en los procesos de admisión; incluye medidas tecnológicas para prevenir filtraciones y mecanismos de control más estrictos.
Es urgente garantizar procesos justos y transparentes, es fundamental para mantener la integridad del sistema dentro de la UAQ y asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de ingreso y de evaluación.
DE REBOTE
El centro de tecnología e innovación Bloque, tuvo un buena presentación y recepción en el extranjero y eso es lo que se necesita para sacarle provecho a esas inversiones que hacen los gobiernos. Luis Nava, no para hasta el último momento de su administración.
- adanolvr@adanolvera.com
- @adanolverar