Esta nueva moda de los shots en donde una copa tequilera se toma de golpe como señal glamorosa para los jóvenes, que creen que logran mostrarse exitosos, integrados, ambientadores, demuestra lo ignorantes que son ante las consecuencias de una borrachera aguda y el riesgo de caer en un alcoholismo crónico.
Algunas estadísticas dicen que actualmente los jóvenes en 3 años han tomado todo el alcohol que hace 10 años tomaba un adulto hasta los 80 años, es decir en 60 años. La borrachera de la noche la alcanzan en una hora, lo que antes se alcanzaba en 6. El rolarse la botella de boca en boca, a pesar del Covid-19, NO les permite contabilizar lo que han bebido, resultando mucha cantidad.
Estaba muy mal visto ver una mujer borracha, independiente de que podamos tener los mismos derechos que los hombres, las mujeres metabolizamos el alcohol en mucho más tiempo, por lo que es más tóxico para nosotras. En lo que una mujer metaboliza una copa de 30 mililitros de alcohol el hombre metaboliza 2. Es por lo que ha aumentado mucho los accidentes, abusos, en mujeres bebedoras, aunque sea de fin de semana.
El alcohol aporta casi las mismas calorías que la grasa, engorda sin aportar ningún otro nutriente, deshidrata y puede tener consecuencias mortales en borracheras agudas y también cuando se convierte en crónico.
Mientras no llegas a la muerte tiene consecuencias graves en todos los órganos del cuerpo por lo que las causas de muerte por cirrosis, enfermedad del hígado por alcoholismo, renales, y por violencia están en primeros lugares en las estadísticas por muertes en México.
Dicen que somos lo que comemos, o bebemos, es decir, nuestro grado de obesidad, diabetes, enfermedades en general, mala apariencia, dicen qué tan ignorantes, superfluos, vacíos, desconsiderados, y sobre todo, faltos de amor propio que tenemos.
Tel: 4422230166 y 4423396733. Facebook : Consejos de nutrición MO.