Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, en compañía de Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura y Juan Pablo Rangel Contreras, director General del DIF Estatal, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal se pronunció a favor de la inclusión social y por apostar al bienestar de las personas con alguna discapacidad.
“Las personas con discapacidad en el estado no están solas, cuentan con el DIF Estatal y con el Gobernador del Estado, en este consejo vemos plasmado el resultado del esfuerzo y compromiso de un DIF humano y sensible; hoy demostramos una vez más que tomados de las manos podemos avanzar con más fuerza “, dijo Karina Castro de Domínguez.
Hizo un llamado a los integrantes de este consejo a crear sinergia entre todas las dependencias e instituciones para no dejar solos a este sector de la población que más necesidades presentan.
“Esta sesión es el inicio de un camino de trabajo, de respeto y de mucho esfuerzo que será la inclusión, las personas con discapacidad nos necesitan, tengan la seguridad que por parte de Gobierno del Estado y DIF Estatal siempre estaremos dispuestos a sumarnos y apoyarlos”, dijo.
En su oportunidad, Rogelio Vega Vázquez Mellado, también presidente Suplente el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, mencionó que esta reunión está destinada a continuar brindándoles una atención integral a favor de la prevención, atención, reconocimiento e inclusión.
“Hoy refrendamos el compromiso asumido por el Gobierno del Estado para impulsar las políticas públicas de un Querétaro incluyente, digno, justo y próspero; crece y asume su responsabilidad para que los queretanos vivan en un entorno que garantice su pleno desarrollo, sin importar su condición”, acotó Vázquez Mellado.
En esta primera sesión del año, se presentó la organización y funcionamiento del consejo, y se integraron e instalaron las comisiones respectivas en materia de salud, bienestar, seguridad social, educación, rehabilitación laboral, accesibilidad, recreación, cultura y deporte, entre otras.