Querétaro se ha transformado de manera vertiginosa en los últimos años, con la presencia de mayor capital económico en la ciudad y flujos de personas provenientes de distintos estados y países; algunas de las cuales, a su llegada, dejan de manifiesto en las calles, galerías y demás plataformas, la cultura y el arte de sus lugares de origen.
El hotel boutique Mo17 abrió recientemente las puertas de sus instalaciones, para acoger la exposición colectiva CNSTRCT, realizada por 35 artistas queretanos y residentes, quienes a través de la intervención plástica de objetos cotidianos como: un par de zapatillas, un videocassette, cajas de madera, entre otros; dieron muestra de sus cualidades artísticas para apropiarse de la realidad y transformar los discursos y símbolos habituales que los atraviesan.
El evento fue presidido por la directora del recinto, Ana Lilia Rogeborg y el curador Luis Sánchez, quienes convocaron para la muestra, a jóvenes artistas emergentes radicados en la ciudad. La exposición permanecerá vigente todo este mes en el espacio mencionado.