Acapulco, Gro.- A casi 30 grados centígrados, empresarios, personajes destacados de la sociedad mexicana, celebridades y amantes del deporte blanco, vivieron la emoción de la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) que se llevo a cabo en el bello puerto de Acapulco.
Este año se prepararon muchas sorpresas, una de ellas fue la asistencia de Luis Fonsi al Kids’ Day, la gran fiesta en la que se reúnen chicos y grandes para convivir con los jugadores.
También se anunció la construcción del nuevo Complejo Tenistico Mundo Imperial, que ofrecerá lo último en tecnología de instalaciones para este deporte, además será miltifuncional y cuenta con una inversión de ocho millones de dólares.
Durante casi una semana, los jugadores de la talla de Rafael Nadal, David Ferrer, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, entre otros, llevaron a su máximo la adrenalina y emoción de los espectadores en cada partido, logrando dividir su apoyo y favoritismo.
La batalla final, inesperada y muy sorpresiva fue a la que se enfrentaron en la cancha del Estadio Pegaso, Zverev y Kyrgios, este último resultando el indiscutible ganador del AMT 2019.
“Desde la semifinal, me gustó muchísimo como jugó Kyrgios, y pues en esta final, me emocioné como todos, de verdad si esperaba que ganará”, dijo Paola Rojas a El Sol de México.
Al importante evento que sirve también como promotor cultural, gastronómico y turístico, asistieron integrantes de la familia Slim, Yael Sandler, Chantal Trujillo, Enrique de la Madrid, Raúl Araiza, Alejandro Gou, Marie Thérèse y Manuel Arango, Luz Elena González, Adela y Rafael Micha, Hugo Sánchez, Daniel Hajj, Marcos Fastlicht, entre otros.
“Me llevo un buen sabor de boca, está es una plataforma para la siguiente etapa del mextenis, yo veo que mi hija ha formado un gran equipo, a mi me da mucho gusto orgullo de todo lo que se está haciendo, llevamos la imagen del país afuera, lo único que nos falta es un tenista mexicano”, declaró Alejandro Burillo.