Acudir a un motel enciende la llama del amor: especialista

"Salir de la rutina y experimentar momentos especiales con el ser amado, sin duda le dará una bocanada de aire a cualquier relación"

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · domingo 13 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Tur Motel

Los moteles han sido estigmatizados por mucho tiempo, generalmente estos lugares son relacionados con sitios sucios, inseguros y poco confiables; pero la realidad es que ya hay espacios para dar rienda suelta a la pasión, fantasía y encender nuevamente la llama del amor.

Para este especial dedicado al mes más romántico, buscamos uno de los moteles que está dando de qué hablar en la capital queretana, Tur Motel, donde su concepto es diferente a lo establecido, sus instalaciones invitan a dar un paseo internacional y echar a volar la imaginación de quienes lo visitan.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Con habitaciones temáticas que te invitan a viajar a diversas ciudades del mundo como Las Vegas, Nueva York, París, Buenos Aires, Kioto y hasta hacer sentir al visitante un sultán árabe en el sofisticado Dubái.

Para Marcela Cervantes, especialista en terapia de pareja, es muy recomendable salir de la rutina, pues en su experiencia como consejera matrimonial, la relación perfecta se basa un 60 por ciento en el sexo y un 40 en la comunicación.

Y es que para tener todo un combo romántico una buena comunicación incluye también la actividad sexual, un dato importante que revela Marcela es la importancia de hablar del sexo; “ambos miembros de la relación deben saber lo que le gusta al otro, cuáles son sus zonas más erógenas, qué es lo que les hace obtener más placer, cuáles son las limitaciones de cada uno o para qué no se está preparado. La comunicación no sólo da confianza y evita poner barreras donde no necesariamente existen, sino que además potencia los momentos de intimidad, también ayuda a vencer y superar tabúes o límites que han surgido de la falta de experiencia”, menciona.

Y justo por eso la terapeuta recomienda este tipo de sitios donde se pueda tener intimidad sin interrupciones y si a eso se añaden juguetes, vino, comida, películas e imaginación será el complemento perfecto para vivir una experiencia inolvidable.

Foto: Cortesía | Tur Motel

Entre lo que pudimos encontrar en el motel es que además de tener las habitaciones temáticas donde cada una ofrece y lleva a vivir escenas diferentes según la recreación o el lugar que se quiera disfrutar, hay un servicio de comida al cuarto donde los platillos típicos de la ciudad elegida ponen el toque para hacer válido el viejo refrán: “barriga llena, corazón contento”.

Otro punto importante a la hora de querer darle magia a la relación es la imaginación, pues la rutina es el peor enemigo de la vida sexual de una pareja, lleva al aburrimiento, la insatisfacción y a que se tengan cada vez menos relaciones sexuales. Por ello el cambiar de lugar para practicar el sexo, variar las posturas, provocar a la pareja, explorar nuevas experiencias va a contribuir a practicar con mayor asiduidad y a obtener una mayor satisfacción a la hora de entregarse. Imaginar una cita romántica con una persona desconocida, probar los últimos juguetes que ofrecen las sex shop y hasta cambiar el look con disfraces y pelucas, sin duda encenderán la chispa y la habitación arderá, guardando esos momentos en la memoria por mucho tiempo e invitando a querer probar y descubrir más.

Darse un tiempo en pareja es vital para mantener esa llama que por apatía se va terminando, según expertos en el tema no sólo es falta de amor lo que acaba con una relación, es esa falta de intimidad lo que logra poner barreras, incluso una mirada de complicidad, un rato a solas sin preocupaciones de trabajo, niños y deberes domésticos, harán que se vuelva a sentir esa conexión con el ser amado. Por ello hay que buscar siempre tiempo para que los corazones se vuelvan a reencontrar.

Foto: Cortesía | Tur Motel

El romanticismo no sólo no está pasado de moda, sino que es uno de los mejores estímulos para una vida sexual plena, en la que el coito deja de ser un acto físico al completarse con la expresión de emociones y sentimientos, lo que lo hará aún más placentero y esa llamada sin sentido a cualquier hora del día solo para decir “te pienso”, “te amo” ; o los mensajes de amor, una flor, chocolates, harán que la pareja se sienta halagada.

Para la mujer utilizar prendas íntimas provocativas, llenas de encaje y brillos no sólo harán que su autoestima suba, también cambiará su actitud al verse y sentirse una diosa del amor y el constante deseo de las miradas de su pareja. Esto es una de las mejores terapias para que ella pueda sentirse plena y esto es a cualquier edad pues por desgracia siempre se tiene el mal concepto que quien se pone ropa interior sexy es por que tiene cuerpo de modelo sin imperfecciones o mujeres muy audaces. Nada más falso, al hombre le gusta ver a su mujer sintiéndose segura, cómoda y sexy. Descubrir tu propia sensualidad, dejando volar tus emociones será el accesorio más sexy con el que se pueda contar para festejar por todo lo alto el “Día de San Valentín”.

Foto: Cortesía | Tur Motel