Adoptar a un niño es el acto de amor más puro

No se trata de un “plan B”, hacerlo conlleva una serie de responsabilidades y compromisos. Si están pensando en convertirse en padres el SEDIF abre convocatorias para este 2024

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · martes 14 de mayo de 2024

Convertirse en papás adoptantes es una alternativa que se plantean los matrimonios. Foto: Cortesía / SEDIF

Adoptar es el acto de amor más puro y auténtico es darle a un pequeño la oportunidad de vivir en un entorno familiar sano, amoroso y sentirse para toda la vida protegido, para el matrimonio adoptante es dar a luz a través del corazón, es crear un compromiso de por vida.

El proceso para realizarlo requiere de varios factores, se requiere estar preparado psicológica y emocionalmente, y por ello es una decisión que conviene tomar con la información adecuada y después de meditar mucho sobre ello.

Lucero Ramos presentará su nueva colección. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Los padres deben reflexionar si están dispuestos como pareja a dar un giro de 360 grados a su vida. Convertirse en papás adoptantes es una alternativa que se plantean los matrimonios y que sin duda los hará muy felices pero es importante saber que el hacerlo a través de un papeleo y no naturalmente lo convierte en un camino distinto y es importante ser conscientes. Por ello es importante haber hecho el duelo de la no maternidad biológica.

Si ya estás preparado para dar este gran paso, entonces este es tu momento para llenar de amor a un pequeño, el Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer la apertura al registro que para quienes estén interesados en participar en la Convocatoria de Adopciones 2024, que está enfocada para niñas y niños de tres años de edad en adelante, grupos de dos o más hermanos, así como infantes con discapacidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los solicitantes tienen hasta el 24 de mayo para ingresar al link: https://shorturl.at/CLV39 y llenar un formulario con sus datos personales como nombre completo, correo electrónico, municipio donde radican, expectativa de adopción por edad y sexo e incluir identificación oficial y comprobante de domicilio. Pueden encontrar el código de acceso en las redes sociales del DIF Estatal Querétaro ó llamar al teléfono 4422152480 de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“No es la carne y la sangre sino el corazón lo que nos hace padres e hijos”.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de mayo. Foto: Cortesía / SEDIF