Desde temprana hora adultos mayores pertenecientes a la Casa del Jubilado y el Pensionado del Estado de Querétaro, llegaron a la Plaza de Armas, donde con una grabadora y su instructora de Zumba, bailaron al ritmo de la música, contagiando a quienes pasaban por el lugar con su entusiasmo y esa alegría que solo los espíritus libres pueden tener.
En entrevista para Diario de Querétaro la directora del lugar Alejandra Quiroz Fernández mencionó que La Casa del Jubilado es un centro de esparcimiento para adultos mayores, donde pueden encontrar infinidad de talleres tales como activación física, clases de Inglés desde principiantes y avanzado, francés, danzón, cumbia y salsa, lectura entre amigos, bordado, tejido, vitrales, tai chi, yoga, vitro mosaico, entre muchos más, todos los días de 9:00 a 16:00 horas.
La titular del lugar mencionó que la actividad realizada en la explanada de la plaza fue para que más personas visibilizaran el trabajo que se hace con las personas y dejando la invitación para formar parte del entusiasta grupo.
“Venimos a compartir con toda la sociedad lo que se hace en la Casa del Jubilado, compartir la energía qué tienen los adultos mayores y lo que hacen todos los días”, mencionó.
Durante la muestra los integrantes de la comunidad todos vestidos de blanco, dieron cátedra de lo que es saber vivir, continuar activos, entusiastas y con muchas ganas de activarse para sentirse bien, pues como ellos mismos mencionaron “moverse, respirar y sacar todo el estrés que se pueda tener es maravilloso, además de conocer personas con las que te identificas e iniciar bonitas amistades”.
Alejandra Quiroz invitó a todos las personas de 60 años, que ya tengan su tarjeta de INAPAM, a formar parte del grupo, cuyas instalaciones se encuentran en Hidalgo #52 esquina con Ocampo en el Centro Histórico y el teléfono para mayores informes es 442 2140765.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Los recibimos con los brazos abiertos, somos una comunidad llena de calidez y energía, donde todos serán muy bien recibidos”, finalizó.