Los consejos de las abuelas siempre serán un tesoro que hemos llevado por muchos años en el corazón, sea verdad, mitos o simplemente creencias, no cabe duda que hay remedios que te pueden ayudar y hasta salvar la vida.
Los abuelos generalmente se tomaban su shot de agua con carbonato y limón para agruras, dolor de estómago, si te dolía la garganta, entre otros más beneficios que ellos mismos le buscaban; a través de los años, hasta los médicos han recomendado esta bebida en ayunas por los múltiples beneficios que conlleva beber este líquido que pareciera una limonada.
Alcaliniza tu organismo esto se debe a que el bicarbonato tiene un pH muy alto. Dado que nuestro cuerpo tiene un pH natural de 7,4, se le puede considerar básico, y por ello los alimentos con pH altos alterarán menos.
Combate afecciones, como la acidosis metabólica (enfermedad en la que el cuerpo produce demasiado ácido, normalmente porque los riñones no funcionan como es debido) o para tratar el reflujo ácido, por eso los nefrólogos lo recomiendan ampliamente.
Posee un alto contenido en vitamina C (por cada 100 gramos, proporciona el 64% de la cantidad diaria recomendada) y ácido cítrico. Muchos aunque no está comprobado le achacan propiedades para prevenir y combatir el cáncer.
Lo que sí está comprobado es que un vaso de agua con zumo de limón y bicarbonato nos ayudará a aliviar ciertos problemas estomacales como la acidez o el reflujo, y que además será un gran aporte de vitamina C. ¿Qué más queremos?