Alejandro Muttach es un joven de 24 años egresado de la Universidad Simón Bolívar como Licenciado en Comercio Internacional, el cual está dando mucho de qué hablar entre estudiantes de todo el mundo, gracias al programa que ha desarrollado con gran éxito Siempreprofit Tradingfloor, con lo que fondea más de 1.000.000 de euros, para lograr que los chicos puedan generar ganancias mientras estudian.
En entrevista exclusiva para Diario de Querétaro, el economista platicó de este proyecto, con el que ha logrado tener una vasta comunidad en redes sociales.
"Para mí es un gusto que día a día más chicos se interesen en las finanzas; actualmente estoy desarrollando una valiosa misión de la mano de la Academia de Trading Online SiempreProfit, para brindar las herramientas que permitan a los estudiantes convertirse en exitosos traders profesionales, mediante un amplio conocimiento de los mercados financieros y su comportamiento, pues los traders son los responsables de ¨mover¨ el volúmen de operaciones totales en diversos mercados financieros, para obtener beneficios, rendimiento, en un lapso de tiempo determinado" expresó emocionado.
En su corta pero fructífera carrera Alejandro quien actualmente radica en España, se ha especializado en el comportamiento de divisas a nivel internacional, "el mercado forex, me llamó la atención porque está directamente relacionado con mi carrera. Además, desde pequeño coleccionaba e intercambiaba divisas, siempre me llamó la atención el cambio, la cotización entre distintas monedas extranjeras. Pero no sabía que se podía hacer dinero con esto, es una actividad directamente relacionada con la probabilidad y la estadística que fue una de mis materias favoritas en la universidad. Decidí incursionar en este mundo cuando me di cuenta del potencial que había tras los gráficos, el trading, con apalancamiento".
Con todo este conocimiento Alejandro emprendió las clases y asesorías de manera gratuita, hasta que gracias a las recomendaciones de las personas y las mismas empresas, esto se convirtió en un negocio, "Brindamos, en principio, nuestro conocimiento de una manera gratuita hasta que la gente fue recomendándonos, poco a poco nos formamos como institución, para establecernos y ofrecer un tipo de servicio pago. Ya somos la comunidad más grande de traders de habla hispana, con estudiantes en más de 15 países y más de 100 horas de contenido. Hemos crecido muchísimo".
Pero, ¿cómo inició este proyecto?
Emocionado el economista responde: "Fue en el año 2019 luego de formar mi comunidad en Instagram, ahí me doy cuenta que más jóvenes como yo estaban interesados en las finanzas y así comienza, SiempreProfit (Academia de trading online). Cada día comenzaban a aumentar los mensajes en mi direct y me pedían algún tipo de clase o curso donde pudieran aprender mi manera de leer los gráficos. Para ese momento vivía en Toronto, Canadá y disponía de mucho tiempo libre al trabajar desde casa tradeando el mercado de divisas, por lo que decidí comenzar este emprendimiento como una página web en la que pudiera mostrar a todos mis estudiantes la manera en que operó el mercado y todas mis estrategias"recordó.
Entre sus muchos consejos que brinda, el que más le llama es mencionarles a sus pupilos que si de verdad desean ser traders exitosos y dedicarse a ello, esto debe ir más allá de la constancia y muchas horas en la computadora estudiando un gráfico, también es necesario hacer especial énfasis en la parte emocional. "Esta es una actividad que podemos decir constituye un 10% de técnica y un 90% de psicología, desarrollar la psicología hace falta para ser un trader exitoso".
Finalmente Alejandro comparte que para este 2022 su principal meta es la expansión de SPTF (Siempreprofit TradingFloor); "me interesa que este proyecto que comenzó con gran éxito en 2021, sea conocido a nivel mundial, pues es de gran utilidad para quienes se dedican a esta área, ya que son tres características fundamentales en su desarrollo. La primera es un diplomado de un año en economía y finanzas impartido por licenciados de distintas universidades del mundo, la segunda es el fondeo de cuentas a los estudiantes del diplomado que van desde 15 mil a 50 mil euros con la cual pueden generar ganancias mientras estudian, y la tercera es el acceso a nuestro tradingfloor en Barcelona, España, desde el cual pueden operar con el mejor ambiente profesional diseñado para traders". finalizó.