Alfonso Aguirre, escritor, emprendedor, empresario y tik toker, es un joven mexicano que a su corta edad es inspiración para la gente que lo lee y escucha. A través de sus conferencias y talleres que ha realizado y que por desgracia con la pandemia se han detenido, ha logrado llegar muy profundo a sus seguidores, pues su lema es: “Las cosas parecen imposibles hasta que se hacen” y con esa convicción día a día trabaja para lograr el “si” en su vida. Su libro, nació en el año 2009 en bestseller de Amazon.
“El libro cubre desde el día uno que ingresé a la universidad, hasta el día de mi graduación. Lo que cuento es parte de todo lo que me inspiró. Cuento el momento que tomé la decisión de cambiar de carrera, porque me equivoqué, primero entré a Ingeniería industrial, cinco semestres después decidí cambiarme a Negocios internacionales”, explica Aguirre.
Tras ese logro, continuó sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, mismo que él mismo se pagó, con un trabajo de medio tiempo donde era el único joven pues todos ya eran mayores pero él llegó a inyectarse vida y creer en ellos mismos. “El trabajo era con el alcalde de Saltillo. Me tocaba estar con muchas cosas a diario, eventos hasta media noche, y pues justo con todas las clases. Después lo que más me inspiró fueron dos viajes al extranjero que pude hacer, que me dieron la oportunidad de realizar mientras era estudiante”, relata.
Alfonso Aguirre tuvo la oportunidad de irse de intercambio a Corea del Sur y a Polonia, países en los que pudo observar que las personas de su edad, 24 años, estaban involucradas en miles de cosas y sentía que esa energía faltaba en los jóvenes de México.