Una alimentación adecuada para bajar de peso podemos llamarla DIETA, porque la palabra significa “lo que se come todos los días”, puede ser para deportistas, enfermos, embarazadas, pero escuchamos dieta y nos espantamos. La dieta adecuada que sirve para ser delgado y al mismo tiempo evitar o cuidar la diabetes, hipertensión, cáncer, curiosamente es la misma para todos, la naturaleza es sabia. Ahora con más conocimientos en nutrición hacemos énfasis en algunos detalles según el estado fisiológico o patológico modificando algunos detalles como aumentar algún alimento o disminuirlo, pero sin grandes diferencias.
Esto se presta a que no se tienen que hacer diferentes alimentos para el gordito o excluirlo de lo que una familia con buenos hábitos de alimentación consume. A groso modo un buen menú puede parecerse al que se ofrece en una comida corrida, solo que utilizando poca grasa, azúcar y sal.
PODEMOS RESUMIRLO DE LA SIGUIENTE MANERA:
Desayuno: Un poco de fruta, 6 cuadritos y una taza del café, un plato con guiso proteico como huevo o frijol, medio pan o una tortilla y un vaso de leche.
Lunch: Zanahoria o verdura rayada y una quesadilla.
Comida: Un plato de sopa caldosa de verduras, como chayote en trozo, un bistec o guiso de 90 gramos, una taza de frijoles o lentejas, además una taza de verdura cruda como espinaca con jitomate, tortilla o pan.
Lunch: Alguna fruta, plátano, mango (sólo media pieza de uno solo).
Cena. Igual que el desayuno.
Las medidas son pequeñas, como la taza de la abuelita , vaso de 240 ml, guisado de la palma de la mano, sólo una tortilla o hasta 3 si es hombre o deportista.
Facebook : Consejos de nutrición de Mónica Olguín
Tel: 2230166. Wats:4423396733.