Con una voz enérgica, pero que te hace reflexionar en cuanto la escuchas, así es Alpha Acosta quien desde hace algunos años dejó de lado la actuación para convertirse en Motivadora de vida.
“Todo comenzó cuando tuve la experiencia y más fuerte de mi vida, mi divorcio, el cual removió e impacto todo, desde mi carrera, mi vida, la de mis hijos y fue cuando dije no quiero esto para mí, tomé terapia la cual me ayudó muchísimo, pero yo quería más” dijo en entrevista exclusiva para Diario de Querétaro.
Y es que Acosta desde el dolor supo salir adelante a base de talleres y pláticas, para posteriormente ponerse a estudiar certificando se como facilitadora en desarrollo humano y de esa manera comenzar a ayudar a personas que al igual que ella necesitaban volver a renacer.
En ese andar y querer llegar más profundo aprendió varias herramientas que hoy utiliza, mismas que comparte y que han logrado cambiar la vida de muchos.
Acosta recuerda que el primer lugar que visitó tras separarse, vivir violencia doméstica y estar embarazada fue el CAVI (Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar), donde la directora sin saber quien era decidió que sus terapias debían ser personales y no en grupo, después supo que por los temas tan fuertes que se tocan en las reuniones eso afecta vía intrauterina al bebé, pues aunque el producto no sabe que son las emociones como el odio, enojo, tristeza, entre otros, son experiencias traumáticas que él desde el útero reciente y sabe que algo está mal.
Tras años de prepararse, ahora está completamente dedicada a impartir talleres que rescaten el valor y la seguridad de la mujer, que desde su fuerza y determinación puedan imponerse y rescatar su dignidad.
“No es fácil, cuando vives en la violencia, la gente te juzga, te enfrentan para reclamar: ¿por qué no lo dejas?. Pero todo lleva un proceso y cada persona tiene su momento” mencionó.
Tras abrirse ya varios espacios que permanecieron cerrados por el tema de la pandemia, Alpha Acosta ya prepara su tour para iniciar su ciclo de conferencias y una de las ciudades a visitar es Querétaro, que de la mano del proyecto de Rebeca Monroy, “Charla para Divorciados y Solteros” y su equipo multidisciplinario, varias mujeres tendrán la oportunidad de buscar una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos.