En el Teatro de la Ciudad, alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, organizaron un homenaje póstumo al fundador del colegio Enrique Garza Sada ante un total de 500 personas durante las dos funciones.
En entrevista exclusiva para Diario de Querétaro, Mercedes León, directora regional y estatal de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey, explicó que la puesta en escena que conjugó la participación de los grupos representativos de camerata, música y teatro, se realizó en el marco de las actividades con motivo del 75 Aniversario de la institución educativa.
“¡Qué mejor manera de homenajear al fundador del Tecnológico de Monterrey que fortaleciendo la formación integral de nuestros alumnos, tanto de preparatoria como de profesional!” afirmó con entusiasmo.
Un total de 120 personas participan en escena, mientras que de manera global, Réquiem a Enrique Garza Sada, se involucraron 150 alumnos, “esto porque todo el proyecto está operado por estudiantes, es decir maquillistas, peinadores, staff de producción, técnico y relaciones públicas, por mencionar algunos” señaló.
Entre los invitados especiales estuvieron el vicepresidente de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey, Salvador Coutiño Audifred, y los integrantes del Comité de Consejeros que velan porque se respeten los valores de la institución dentro del campus.
“Los grandes proyectos siempre deben de comenzar de la manera más sencilla”, decía Don Eugenio Garza Sada, y esta es una de las frases que fueron integradas en el diálogo de la puesta en escena que rescató la esencia de lo que fue un hombre que se distinguió por su trabajo incansable, que le permitió conformar y dirigir uno de los grupos educativos más importantes de México.