En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), organizó un evento conmemorativo en el Parque Bicentenario Querétaro, en el que la población de niños y jóvenes beneficiados por la organización, fueron los protagonistas.
“La detección oportuna es lo que puede hacer la diferencia para salvar una vida”, compartió Ofelia Nassar, presidenta de AMANC- Querétaro, quien además señaló que los eventos que conmemoran el día son realizados con el objetivo de sembrar conciencia en la población sobre la detección oportuna del cáncer infantil. “Dolor de cabeza, sangrados nasales, petequias en la piel, moretones, palidez, cansancio excesivo, abultamiento abdominal o en cualquier parte del cuerpo, y vómito, son algunos de los signos de alarma más importantes", dijo.
Durante el evento, los protagonistas disfrutaron de los atractivos del parque y de las actividades recreativas, como decoración de galletas y trabajo de bisutería, organizadas por el voluntariado de las distintas escuelas privadas que se han sumado a la causa.