La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro I.A.P., es una de las instituciones pioneras en ayudar a niños, niñas y adolescentes con cáncer a nivel nacional y en Querétaro está representada por su directora Patricia Otero, quien esta vez hace un llamado a la sociedad queretana para unir esfuerzos y donar artículos para su bazar.
El evento organizado por la asociación se divide en dos partes para brindar ayuda, la primera es el Gran Bazar, mismo que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas en sus oficinas en la calle de Coba #35 colonia Vista Azul de la capital queretana.
En el lugar podrás encontrar ropa, juguetes, enseres de cocina, artículos para el lugar y muchas cosas más, donde además de darles una segunda oportunidad estarás apoyando al tratamiento y necesidades de niños y adolescentes con cáncer.
La segunda forma de ayudar es donando artículos en buen estado, como ropa para toda la familia no rotas y sin manchas, juguetes en buen estado, enseres de cocina, adornos, muebles, blancos, electrodomésticos, mochilas y bolsas, cosas útiles, limpias y que se puedan seguir reutilizando.
Paty Otero además refirió que son muchas las necesidades qué hay entre los niños y adolescentes que acuden al lugar por lo que exhortan a los queretanos a reunir pañales de la etapa 5, 6 y 7, azúcar mascabado marca Zulca, almendras, arándanos, amaranto, blueberries deshidratados, chía, ajo en polvo, ciruela pasa, todos estos productos no pueden ser a granel, esto debido a la condición de salud de los pacientes.
También caja de galletas marías, no en rollo, sal marca La Fina, pastas de sopa tornillo o codo grande de la marca Barilla o La Moderna y lasaña marca Barilla o Gallo.
Dentro de la institución atienden a 320 pacientes con cáncer en sus diferentes etapas, además de apoyar a sus familias ya qué muchos de ellos vienen de la sierra y lugares alejados de la capital a realizar estudios, terapias y consultas en donde muchas veces las familias no cuentan ni para el pago del autobús y los gastos que implica trasladar a los niños y poder hacer lo humanamente posible para darles una oportunidad de vivir, de ser chicos sanos, jugar, estudiar y hacer lo que hacen los demás niños de su edad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello invitamos a todos nuestros amables lectores y seguidores del Diario de Querétaro a unirse a esta noble causa donde podemos donar, comprar y poner nuestro granito de arena para apoyar a estos pequeños guerreros a darle pelea a esta terrible enfermedad.