Para celebrar el legado de quince años de servicio, amor y acompañamiento para niños y jóvenes en situación oncológica en Querétaro, la Asociación Mexicana de Ayuda para niños con Cáncer en el Estado, que preside Ofelia Nassar, organizó un aniversario con brindis, subasta de fotografías y show musical en el Teatro Metropolitano, para finalizar más tarde con una cena en la que vinos y quesos de la región, fueron los alimentos principales.
En primer lugar y para agradecer a todas las personas, organizaciones e instancias gubernamentales involucradas en la continuación de la vida de AMANC en Querétaro, se llevó a cabo un brindis con vino, mezcal y bocadillos a las afueras del teatro, donde los más de 500 asistentes pudieron pujar por una o más de las 25 fotografías del mexicano Moisés Moundlak Maya, que donó para recaudar fondos a beneficio de la asociación.
En seguida, los presentes ingresaron al foro para atestiguar el acto conmemorativo en el que las fundadoras Sandra de Anda y Ofelia Nassar compartieron un emotivo mensaje de agradecimiento a la sociedad queretana y su involucramiento en la cruzada que iniciaron hace quince años, para alumbrar el sendero de casi 400 niños y jóvenes que se enfrentan al cáncer, y que en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos económicos para poder costear su tratamiento.
“Hoy queremos agradecer a las personas que nos han apoyado y festejar que hemos podido ayudar alrededor de 380 niños. Sé que se oye una cifra pequeña pero no es así, porque son pacientes que se quedan a lo largo de todo su tratamiento en AMANC, cerca de cinco años. Estamos muy contentos queremos compartir esa alegría con todos los que han hecho posible esta noble labor” indicó Ofelia Nassar.
Posteriormente, el Showman Andreas Zanetti salió al escenario acompañado de su tradicional piano rojo, para hacer del humor un ingrediente imperdible de la velada, sembrando momentos de alegría entre el público, que más tarde elevó las copas con la esperanza de poder presenciar muchos años más de vida a AMANC.