Se acerca la segunda edición del concurso GastroUniversitario 2019, este año se tendrá la participación de 40 estudiantes de diversas universidades del estado de Querétaro. Evento que se llevará a el sábado 6 de abril en las instalaciones de la UVM.
Se contará con la participación de siete universidades entre ellas: la Universidad del Valle de México, Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, Cuauhtémoc, la de Corregidora, entre otras.
En rueda de prensa, la cual se ofreció en el Bar Pedra, dentro de las instalaciones del restaurante El Caserío, se dieron a conocer los pormenores del concurso. Encabezaron la presentación el director General de El Caserío, Sergio Salmón Franz; el organizador chef Aarón Chávez; el chef Alan Urbina, miembro del cuerpo académico de la UVM y Benjamín, representante de Freixenet.
Explicaron que el festival está inspirado y dirigido a estudiantes universitarios, a la par se tiene la finalidad de difundir la cultura y las tradiciones de la ciudad, a través del rescate de la gastronomía queretana.
El evento está dividido en tres categorías: en la primera parte, se debe preparar un menú de tres tiempos: Entrada, plato fuerte y postre, todos ellos deben ser maridados; luego, está la parte de coctelería y finalmente la técnica del mukimono.
En la competencia serán evaluados por 25 jueces entre ellos: chefs, restauranteros, gastrónomos, sommelier, quienes calificarán el desarrollan los jóvenes en la cocina, los sabores, organización quienes también verificarán que se apliquen las técnicas, conocimientos y habilidades que se aprenden durante su preparación academica.
“Los estudiantes tendrán que compartir su pasión cocinando una receta tradicional o demostrando que se puede hacer una nueva forma de gastronomía queretana con productos locales”, explicó el organizador.
El evento dará inicio a las 8 am y terminará a las 14:00 pm, durante este tiempo en el patio de la UVM se presentará un mercadito y además se recibirán alimentos perecederos, los cuales serán donados a personas de bajos recursos.