El Asilo de San Sebastián tiene ya muchos años dando cobijo y mucho amor a personas adultos mayores que por distintas circunstancias de la vida ya no cuentan con un hogar, amor de su familia y esta institución el Pbro. Alejandro Estrada Moreno, director general y Elizabeth Ugalde, directora administrativa, brindan un lugar seguro y digno en el caso de personas que hoy se encuentran en situaciones vulnerables.
La casa de reposo brinda diversas actividades para los abuelitos, sin embargo a pesar de las colectas que realizan durante el año, cada día llegan más habitantes y los víveres y artículos de primera necesidad, nunca sobran, por ello grupo de voluntarias encabezados por Lety Mercado, buscan ayuda dentro de la sociedad para poder continuar con tan loable labor y en épocas especiales les dan momentos alegres que para los adultos mayores son una fiesta.
“El día 24 de diciembre, fuimos a realizar su cena navideña, para ellos es una gran fiesta, se van acercando, muchos con dificultad, ayudados de su andadera o bastón, otros esperan impacientes a que te acerques y les des un abrazo. ¡No sabes, cuánto aprecian que los abraces”, menciona Lety entusiasmada.
Entre su próxima actividad será brindarles el festejo del Día del Amor y la Amistad, por lo que la institución pide la ayuda de todos quienes se quieran sumar y darles un pedacito de amor a quienes por muchos años también contribuyeron y formaron parte de la sociedad activa. “Hacemos una comida de pollo rostizado, pues lo deshebramos y lo comen muy bien, además de sus complementos y una coquita chiquita, ¡no te imaginas lo que la disfrutan!, por eso es su día de fiesta, pues no es algo que venga en su dieta diaria”.
Las historias de vida que se tejen dentro de la casona ubicada en la calle de Otoño #17 en el Barrio de San Sebastián, son muchísimas, cada habitante carga su propio pesar, algunos recuerdan con mucha melancolía a sus hijos, otros pareciera que cierran su mente y corazón para no acordarse de la ingratitud y desamor de a quienes les entregaron todo y hoy simplemente se olvidan de ellos. Pero con todo y sus malos momentos, ellos continúan luchando por vivir, les gusta cantar, participar en actividades como las recientes fotografías que les fueron tomadas para su calendario 2023, que aún se encuentra a la venta en las instalaciones del Asilo y que con lo recaudado se compran medicamentos que ocupan los abuelitos.
“Aquí se necesita todo, desde pañales, muchos pañales, pues hay quienes utilizan de 6 a 8 diarios, esos nunca sobran. Artículos de limpieza tanto corporal como para limpiar el lugar, entre muchas cosas que se ocupan día con día”.
El personal encargado de la casa de reposo, el voluntariado y los mismos abuelitos que tienen su hogar en este centro, hacen un llamado a todos nuestros lectores para que se sumen en esta bella labor de humanidad y amor para hacerlo pueden realizar donaciones a la cuenta:
Asilo San Sebastián IAP
- Banco Banorte
- Cuenta: 0536700885
- Clabe: 072680005367008855
- Tarjeta: 4189281045874386
- Y se puede dar donaciones directamente en el asilo o pedir que las cosas se recojan al teléfono, 442 212 18 61.