Barra de Access, simplemente lo mejor

La tendencia sigue catapultándose como lo mejor para encontrar el equilibrio, la paz y la felicidad en personas que buscan liberarse de energías negativas que buscan liberar tensiones y cargas emocionales

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · lunes 4 de marzo de 2024

Herramienta que permite tener más control y una introspección al yo interior. Foto: Cortesía / Wendy Ayala

La tendencia de la que miles de personas en el mundo están hablando es “correr las barras”, ¿qué es?, ¿para qué sirve?, si aún no has escuchado o sabes bien a bien que son las Barras de Access, continúa leyendo porque aquí te decimos todo.

Las Barras de Access son una técnica que consiste en tocar 32 puntos específicos en la cabeza con la intención de liberar tensiones, bloqueos mentales y emocionales, esta fue creada en 1990 por Gary Douglas un prestigiado facilitador que buscaba alguna herramienta o método para trabajar la conciencia más allá de lo que la sociedad ha permitido y “aceptando” lo que está bien o mal en la vida de cualquier individuo.

Buenos años en el icónico JBJ. Foto: Cortesía / Ricardo Veraza

“Las barras de Access pueden hacer sentir como si se oprimiera el botón de borrar en el disco duro que se encuentra abarrotado de información en tu computadora; solo que esta vez, lo que se crea es espacio en el cerebro. Cosas como los patrones de pensamiento negativos, o esa charla mental inagotable que te mantiene despierto por la noche, puede liberarse y hacer espacio para la calma que has estado buscando”, refirió Laura Juárez, experta en esta técnica.

Pamela A’costa especialista en Correr Barras de Access, comenta que esta herramienta está diseñada para tener mayor conciencia y un estado de aceptación. “Más allá de trabajar con las emociones -que también se tocan-, se trabaja con la conciencia, es liberarte de tus propios pensamientos, es quitarte esas etiquetas, los prejuicios que la sociedad siempre te han dicho, que es lo correcto e incorrecto, “tener un buen marido, ser la mejor madre, el mejor padre, tener una licenciatura, maestría, un buen trabajo, etcétera” es lo que a través de los años nos inculcaron que eso estaba bien, pero realmente ¿eso era lo que tu esperabas?, ¿esos logros te dan la felicidad?. Si no continuaste con la tradición familiar de ser abogado, por ejemplo, ¿ya no eres valioso para tu familia? Y ser otra cosa que no encaja en lo que es “bueno” para tu núcleo familiar y social, pero que a ti te hace inmensamente feliz ¿es malo?”.

Durante las sesiones las cuales pueden tomarse una o dos veces por semana, se tocan suavemente los 32 puntos principales de la cabeza, los cuales están relacionados con aspectos como: salud, dinero, relaciones, sanación, entre otros y al tocar esos puntos se libera la energía que está atorada en ellos por lo cual se hace difícil cambiar, estar motivado, incluso ser pleno en todos los aspectos de la vida.

Muchas personas duermen durante la sesión, en este estado de la mente, el inconsciente comienza a soltar y eliminar la carga acumulada durante años de forma suave y placentera.

Otro síntoma suele ser una sensación de paz y claridad mental, poco común para la mayoría de las personas.

Tras tomar las Barras días después las personas experimentan un sentimiento de mayor seguridad y confianza en uno mismo, mayor creatividad, más soltura y alegría a la hora de relacionarse, sienten más placer y dinamismo al hacer cosas cotidianas.

➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los pensamientos limitantes y juicios que se han tenido arraigados por años comienzan a desaparecer.

Se comienza a liberar el pasado para vivir el presente y ver al futuro sin miedos ni ataduras.

Se esfuman los pensamientos limitantes, las cadenas que pesan y comienza un proceso de liberación.