23 jóvenes talentosos, con liderazgo y compromiso social, continuarán su sueño de estudiar una carrera profesional en el Campus Querétaro al formar parte de la 6ª Generación de “Líderes del Mañana”, la iniciativa de movilidad social más importante del Tecnológico de Monterrey, que otorga becas del 100% de colegiatura para estudiar en alguno de los 26 campus de la Institución.
La sexta generación a nivel nacional está integrada por 120 mujeres y 116 hombres provenientes de todo el país que estudiarán algunas de las carreras de mayor impacto para México. En el Campus Querétaro, 23 jóvenes estudiarán carreras como: Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Mecatrónica.
En días pasados, directivos, consejeros, líderes de opinión, padres de familia y miembros de la comunidad del Tec, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que recibieron la beca, gracias al apoyo de donantes de la sociedad civil, así como de sorteos que se llevan a cabo durante el año.
Durante el evento, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo, anunció la nueva etapa de la transformación, que retoma la esencia de la Institución y los logros del pasado para enfocarse en un futuro más humano, innovador y centrado en la prosperidad de la comunidad.
A seis años de haberse creado el programa, se han beneficiado a 1,170 estudiantes cuyo compromiso de reciprocidad los motivó a crear por iniciativa propia, la beca “De líder a líder”, cuyos fondos son recaudados por los mismos estudiantes y entregados a un alumno. La primera beca otorgada en este 2019 fue para la alumna Martha Delia López Figueroa. Para la ceremonia de bienvenida del 2020 los estudiantes se fijaron como meta entregar dos becas de este tipo.