Día de la Independencia de México, es también recordar nuestras costumbres, tradiciones y nuestras raíces, lo que nos da identidad y recordar nuestra pertenencia a este hermoso país; uno de los deportes más antiguos y con la inscripción en 2016 declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; es por hoy una de las actividades que preserva, y difunde la cultura de la charrería.
En nuestro encuentro por el día tricolor, nos contactamos con Blanca Paola Maldonado Cuevas quien nació en el seno de una familia charra, desde sus padres, abuelos y bisabuelos. Desde pequeña se identificó con este deporte con el cual creció y se perfeccionó.
La suerte que hoy domina son los “Caladeros” donde muestra gran destreza, habilidad y belleza en cada uno de sus movimientos. Dijo sentirse feliz por este camino que eligió y está dispuesta a seguir con esta carrera que su padre le inculcó porque en ella encuentra el amor a su México.
“Mi misión es que más gente conozca este deporte, poder hacer presencia en cada evento, hacer servicio social, y sobre todo ir aprendiendo más y más sobre este nuestro deporte”, orgullosa lo expresa para Diario de Querétaro, quien vio en ella una linda representante de la cultura charra.