La guardia de esta noche en Bomberos El Marqués no habrá cena con sus familiares, compartirán el guiso que esta tarde hicieron para comer, chicharrón con chile, un café con pan y una donación de comida (ponche, caldo de camarón y sopa fría) que amablemente la familia Orduña Martínez les invitó mientras los encontraron “boteando” en un crucero. “Para nosotros es como un día normal de guardia, no hubo para más”, comentan elementos de la corporación.
Acuartelados y en alerta es como pasarán esta noche por que deben estar atentos a la emergencia, hasta el momento han cubierto pastizales y fugas de gas, quedando atentos a cualquier otra emergencia que pudiera presentarse.
La noche buena y navidad son la ocasión para que las familias se reúnan y celebren con cenas especiales un año más con sus sus seres queridos pero los bomberos no tienen descanso, pasan estas fechas especiales en la estación mientras su familia en casa resiente su ausencia.
Hasta el día de hoy, elementos de la corporación de Bomberos El Marqués salieron a las calles a solicitar el apoyo económico de la población en algunos cruceros del municipio pues ya va un año con cuatro meses que las autoridades les quitaron el apoyo, dejando a la suerte pagos a bomberos de base, servicios básicos y combustible. El motivo de esta noche de “boteo” era reunir un poco de dinero para poder pasar unas fiestas de fin de año dignas, ya que no perciben un salario fijo y mucho menos recibieron aguinaldo.
Cualquier emergencia, línea directa para llamada o whatsapp de la base:
442 661 2199