Hace unos días Patio Santiago abrió sus puertas como una propuesta más en los exclusivos alojamientos en el Centro Histórico de la capital queretana donde la historia, el confort y el buen gusto van de la mano.
En el proyecto del gobierno del estado por rescatar las viejas casonas que guardan los grandes aconteceres de la historia queretana, el lugar abrió sus puertas y los encargados de cortar el listón fueron, Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del Estado; Aurora Zúñiga, en representación de la secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado; Mauricio Linder Efter, director del hotel y Edgardo Araiza, gerente general.
A decir de Mauricio Linder el Hotel boutique es una casa que perteneció a José María Sánchez, presbítero que participó en el movimiento de Independencia y que fue en esa casa donde lo apresaron. Entre los muros se realizaron las tertulias literarias en las que participaron personajes como Josefa Ortiz de Domínguez.
La casona cuenta con marcos, puertas y ventanas originales de su época, elementos que trasladan a los huéspedes a escenas históricas.Pero si la casa marca toda una historia, la comida no se queda atrás y su chef Gerardo Carrasco realiza verdaderos platillos con más de tres siglos, utilizando elementos como el xoconostle, tuna entre otros productos netamente originarios de esta región.
En su intervención Aurora Zúñiga comentó, “Hablar de Querétaro es hablar de su historia, de sus tradiciones, sus calles, sus plazas y andadores; sus viejas casonas suelen contarnos leyendas aún vivas de personajes que marcaron el rumbo del México de hoy, características que hacen de esta capital, un destino altamente competitivo”.
Con deliciosos canapés y selecta mixología los invitados pudieron disfrutar de una bella velada en su precioso patio del lugar donde los buenos deseos no se hicieron esperar.