Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, asistió a la Jornada de Atención a Pacientes de Prótesis, que se organizó en colaboración con la Institución de Asistencia Privada, CRIMAL, con la finalidad brindar atención y rehabilitación a beneficiarios que han tenido algún caso de amputación en su cuerpo.
CRIMAL, se especializa en la fabricación de extremidades artificiales. Selecciona la prótesis u órtesis que permiten llevar a cabo las actividades de la vida diaria en pacientes que han perdido alguna extremidad de su cuerpo.
En el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) fueron instaladas las áreas de valoración médica, órtesis y prótesis, terapia física, atención psicológica y orientación alimentaria, que forman parte de esta jornada, donde el DIF Estatal, apoya de manera conjunta en el proceso y culminación de las prótesis.
En el encuentro estuvieron presentes el director General del DIF Estatal, Óscar Gómez; el director Médico de CRIMAL, Eduardo Vázquez; el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz y la jefa de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Beatriz Carrera.