Car Herrera de Kuri, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, participó en la presentación de la Iniciativa de Ley por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes,(NNA) para continuar con su impecable trabajo de contribuir a la protección y seguridad de los menores y sectores vulnerables.
La iniciativa es impulsada por la diputada local Mariela Morán Ocampo, la cual consiste en prohibir los castigos corporales y humillantes contra este sector y de esa manera acabar con la violencia disfrazada de educación que sufren seis de cada 10 niños en México.
Durante el evento Car Herrera refrendó su compromiso a favor de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, mediante el acceso a vidas libres de violencia, trabajo que ha venido realizando desde el primer día de su gestión.
En la ponencia asistió la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien denunció que México ocupa el segundo lugar en turismo sexual de menores en el planeta, solamente por debajo de Tailandia, y durante la pandemia creció la violencia sexual en 170 por ciento.