Amigos, familiares, y personas cercanas al artista Carlos Oviedo, se dieron cita en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro, para contemplar lo último de su trabajo en la inauguración de la exposición denominada: Obra Reciente Carlos Oviedo. Esta exhibición estará hasta el 28 de abril.
El artista poblano, es un amante de la física cuántica, por lo que, su colección es el resultado de varias preguntas que se hizo hace como dos años cuando estaba muy intrigado con ella, en la que se cuestionó ¿qué hace que esa energía se convierta en un pájaro o un árbol o en un cuerpo?, La respuesta que intentan dar a través de unos experimentos que hicieron es que las partículas subatómicas correspondían al pensamiento de quien estaba observando, detalló.
La física cuántica habla de que la materia no existe como tal, sino que si nos vamos al nivel atómico nos damos cuenta de que todo está hecho de partículas de energía, por lo tanto al final todas las cosas que hay en el universo están formadas por energía, explicó el artista.
Durante la muestra los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse desleírse de esta maravillosa exposición, la cual, a simple vista parece compleja pero que si se observa más detalladamente las 10 obras hechas de óleo sobre tela, se podrán dar cuenta que cada una de ellas corresponden a un objeto determinado en el momento en el que se desprenden sus partículas.