Con la finalidad de que quienes viven en Querétaro conozcan un poco más sobre la cultura y las tradiciones de Alemania, es que hace tres años surgió el Festival Alemán, con el que pretenden dar a conocer la forma tan peculiar de festejar en ese país.
Los eventos que se realizan durante todo en el año en el Centro Alemán Querétaro, son muy variados, por lo que uno de los que sobresale es el de Carnaval, donde intentan recrear un poco cómo es que se festeja en Alemania antes de dar inicio a los festejos de Semana Santa. El cual, es famoso por sus disfraces, colores y su singular alegría.
Los asistentes tanto personas que viven en la ciudad, como extranjeros, acudieron a uno de los bares que se localiza cerca del Templo de la Cruz, disfrazados o con máscaras, quienes se percibían bastante dispuestos a vivir una noche agradable llena de comida y con música acorde a ese país europeo.
Otras de las actividades que ofrecen son las noches cine, cursos de cocina y convivencias, un Kulturfest, un mercado navideño con el Nikolaus para los niños, además de su participación en el Festival de las Comunidades Extranjeras.