Carolina Martínez Orozco

Con 25 años de edad, Carolina Martínez Orozco, egresada de la Licenciada en Comunicación de la Universidad Cuahutémoc

Diario de Querétaro

  · jueves 13 de junio de 2019

Carolina Martínez Orozco

Con 25 años de edad, Carolina Martínez Orozco, egresada de la Licenciada en Comunicación de la Universidad Cuahutémoc , queretana por convicción se considera una mujer que ha decidido seguir sus sueños y cumplir sus metas hasta llegar a ser un ícono de la moda.

Durante el “pone” que realizó Diario de Querétaro con Carolina quien ya se encuentra en la Ciudad de México para participaron en el concurso Mexicana Universal, comentó que le gusta diseñar, se percibe como única.

El valor que ha aprendido de sus padres es el respeto, integridad y honestidad. Los valores que nunca perdería son la honestidad, el respeto, amor, equidad y altruismo. Lo que busca en una relación de pareja es que tenga principios, que acepte y respete su manera de ser y que no intente cambiarla.

Se auto reconoce como una mujer fuerte, decidida, altruista, empática, comprensiva, apasionada, persevante y con carácter fuerte, le gusta ser inspiración para otros para vencer sus miedos, venciendo los de ella. Se enoja cuando las cosas no salen como ella quiere.

Carolina Martínez Orozco

Su enfoque profesional es “Ser dueña de una empresa de diseño de joyería que impulse a la mujer a desarrollarse profesionalmente en el ámbito profesional.”

A Carolina le gusta vencer los miedos para para intentar cosas nuevas. Vivir en Canadá sola y afrontar todos los riesgos.

Es una mujer que le gusta la labor social, desea aumentar el porcentaje de participación laboral de las mujeres, con el fin de empoderarlas y demostrarles que pueden llegar a ser independientes.

De la mano con el Municipio de Querétaro y el Instituto Vía Diseño, dará una plática explicando la situación actual de México en temas de violencia a la mujer y su poca participación en el ámbito laboral.

Por medio de los talleres de accesorios, busca que las mujeres que asistan a ellos desarrollen sus habilidades con el fin de que tengan un oficio que les permita generar ingresos y dejar de depender al 100% de su pareja.

“Esto será un pequeño avance para lograr la igualdad de género que muchos estamos buscando”, dijo.