En el marco del Día de la Niñez, el Sistema Estatal DIF festejó a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran albergados en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, donde se presentó el payaso Bobatín Simplicio, hubo juegos de azar, inflables y espectáculos musicales.
Durante la celebración, Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal y Jorge Anaya Villeda, Coordinador del CAS, felicitaron a las niñas y niños por ser los homenajeados en este día tan especial
.
Karina Castro recordó que los niños son parte fundamental de las familias, por lo que señaló que es esencial brindarles cuidado, seguridad y protección.
En este sentido, agradeció el apoyo del personal del DIF Estatal, voluntarios, escuelas como la universidad Anáhuac, la preparatoria UCO, la Fundación Dr. Sonrisas, INDEREQ y la empresa Telcel que participaron en esta celebración.
El evento fue amenizado con una fiesta tipo kermes que incluyó pinta caritas y diversas dinámicas donde los niños se divirtieron mucho.
Una sorpresa para los niños fue la visita de los jugadores Víctor Milke y Daniel Lajud del equipo Gallos Blancos quienes convivieron y practicaron deporte con ellos en el CAS, junto a la mascota el Gallo Gallardo.
Este festival tuvo como objetivo brindarles un día de esparcimiento a las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, omisión de cuidados y se encuentran institucionalizados en lo que su situación jurídica se resuelve.