Celebraciones ad hoc a la cuarentena

Para armar el kit puede accederse a la cuenta de Facebook Qar castillo y de Instagram Ig Qar_castillo

Karla Castillo

  · jueves 9 de abril de 2020

Fotos: Cortesía Karla Castillo

En este tiempo de contingencia e incertidumbre, se ha optado por permanecer en casa, refugiarse y esperar a que la mala racha pase rápidamente para poder salir a trabajar, además de organizar reuniones con amigos y familiares, sin embargo ya existe una opción para celebrar sin salir de casa.

Muchos dejaron en stand by celebraciones pendientes en estos meses, tales como cumpleaños, aniversarios y graduaciones, entre otros festejos importantes que no pueden dejarse simplemente en el olvido.

De esta idea nace el proyecto “Festeja en casa”, que es un momento de felicidad que toma forma de kit para celebrar en petit comité. ¿En qué consiste?, la idea es que hasta la casa arribe un paquete con diferentes artículos de decoración, ya sea para una sorpresa o para que la familia se reúna y convierta el comedor en el escenario perfecto para una fiesta.

Debido a las recomendaciones de salud, no es posible contratar el servicio para montarlo en casa, por ello se entrega en una cajita con todo lo necesario, pero el kit es fácil de armar y en pocos minutos puede tenerse un spot de Pinterest, además con esta compra se apoya a un proyecto local.

¿Qué incluye?

Una cortina de tiras metálicas de 1x2 metros, 12 banderines de distintos colores, un globo transparente con pompones de papel que se cuelga fácilmente desde el techo.

Asimismo contiene un popper de confetti para el momento explosivo en el que los integrantes de la casa griten: “¡Felicidades!”. La sorpresa para el festejado es un tarro mason jar y por supuesto ¡el pastel!, elemento indispensable para cantar las mañanitas.

El pastel es preparado también por un negocio local; Dulces detalles, que puede diseñar el postre con la temática que se solicite y puede ir desde un nombre, hasta temáticas de películas, bandas, videojuegos o algún pasatiempo preferido. Algo importante es que la decoración debe ser sencilla, ya que el tamaño del pastel es para cuatro personas, justo apoyando la idea de realizar únicamente una pequeña convivencia en casa.

También pueden incluirse algunos elementos extra como flores, cactus en maceta, más artículos de decoración, dulces, frituras o refrescos –al mismo costo del supermercado– como apoyo para que no se tenga que salir de compras y que la celebración sea perfecta.