Con una deliciosa comida la familia ganadera queretana festejó el “Día del Ganadero 2022”, encabezada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco y como invitado especial el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, donde se entregaron tres reconocimientos a destacados queretanos, impulsores del sector primario en Querétaro.
La cita fue en el Anillo Calificador Don José González Olvera del Eco Centro Expositor, donde se condecoró a Don Alfonso Soto Septién, Don Luis Álvarez Septién así como un reconocimiento póstumo a Don Alfonso Soto Estrada, de quienes se leyeron amplias semblanzas sobre su trayectoria dentro del sector agropecuario en Querétaro.
Alejandro Ugalde reconoció a Don Alfonso Soto Estrada, como un queretano y ganadero de corazón “Quien fue el pilar de nuestra ganadería y un visionario del ganado lechero, fundó la Asociación Holstein de México”.
Además otra gran trayectoria, “Hoy reconocemos el gran trabajo que realizó Don Luis Álvarez Septién, quien fundó las dos Asociaciones Ganaderas más alejadas en la sierra de la ciudad de Querétaro con el objetivo que todos los ganaderos fueran atendidos sin importar su ubicación geográfica; fue así como se estableció que las Asociaciones de Valle Verde y Agua Zarca estuvieran en la Unión Ganadera; asimismo fue tan bueno su trabajo en las exposiciones ganaderas que consiguió traer a Querétaro la exposición nacional de todas las razas, máximo evento ganadero al que puede aspirar un recinto ferial en México”.
En su momento Mauricio Kuri González, Gobernador del estado, resaltó la gran labor ganadera de Don Alfonso Soto Septién, Don Alfonso Soto Estrada y de Don Luis Álvarez Septién “cuando escuchaba la semblanza de Don Alfonso Soto, me preguntaba ¿cuál es el éxito, cómo puede una persona alcanzar el éxito? Hay muchos factores que influyen para que una persona sea exitosa, sin embargo, considero que una persona es exitosa en la medida que lo ha hecho Alfonso Soto Septién y que es tener equilibrio en la vida, primero llega a sus años con una familia hermosa, unida, reconocida. Mi papá decía que nada vale lo que vale el prestigio, que ninguna cantidad de dinero vale lo que vale el prestigio, y si algo tiene la familia Soto Septién es prestigio”.
El mandatario felicitó a las nuevas generaciones de las familias Soto Septién y Álvarez Septién y les pidió continuar con la labor realizada en el sector agropecuario por parte de sus antecesores “Querétaro es grande gracias a instituciones como ustedes”.
Una vez terminado el acto protocolario, los ganaderos y sus familias convivieron con un mexicano banquete, el cual consistió en tacos de canasta, arroz y carnitas que fueron acompañadas con refrescantes bebidas, amenizando la convivencia el cantante queretano Gerardo Urquiza y Diana Laura que con su show ecuestre y el mariachi hicieron pasar un gran momento a los invitados que no dejaron de aplaudir y corear las canciones magistralmente interpretadas por la dupla.