Se llevó a cabo la Segunda Cena de Gala en el Archivo Histórico de Querétaro que organizó la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui , con el objetivo de recaudar fondos para los estudiantes que tienen alguna discapacidad y que estudian en el Programa de Inclusión en la escuela.
Alfredo Botello Montes, expresó que es un acierto todo lo que se realice en favor de la inclusión educativa, hoy, en México y Querétaro, estamos haciendo grandes cosas para dar oportunidad a aquellos que por décadas se les había negado.
Con nuestras instituciones educativas como la UPSRJ, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, estamos cambiándoles a las y los jóvenes las oportunidades que tendrán en la vida, agradeció a todo el equipo de inclusión de la UPSRJ por todo su trabajo realizado.
Con esto, dijo, se cumple el objetivo del Programa de Inclusión que es que los chicos se puedan desempeñar académica y profesionalmente de forma regular, tal como lo hacen los demás estudiantes.
El rector de la UPSRJ, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez expresó que hay mucho por hacer, pero lo importante es que se seguirán haciendo todos los esfuerzos con el apoyo de la Secretaría de Educación y del gobernador del estado, Francisco Domínguez para que este programa continúe y siga creciendo, apuntó.
Lo recaudado en esta Cena de Gala, expresó el rector, se utilizará para otorgar becas de movilidad al extranjero a los alumnos del programa de inclusión que son jóvenes con algún tipo de discapacidad visual, auditiva o motriz.