Cena de gala de la Asociación de Militares Retirados de Querétaro

Redacción

  · lunes 10 de septiembre de 2018

César Gómez López y José Luis Cortés con Marco Cortés. Fotos: Fernando Reyes

Con el objetivo de brindar un homenaje a Los Niños Héroes de Chapultepec, se realizó una cena baile de gala en el Club Campestre de Querétaro, a los militares del Comité Regional y a la Asociación de Militares Retirados de Querétaro, que encabeza el general de División Harold Henry Rabling Torres.

“Como cada año, la asociación, al igual que todos los militares del país organiza éste evento en la memoria de los 6 cadetes mexicanos1​ que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra mexicano-americana. Por lo que éste año no podía ser la excepción” indicó en entrevista Harold Henry Rabling.

A decir del general, el evento al que también acudió Carlos César Gómez comandante de la 17ª zona militar, la conmemoración no se realizó con nostalgia ni tristeza, ya que recordarlos y mantenerlos vivos en la memoria, “fomentan ejemplo a seguir de valentía y lealtad para los niños y jóvenes mexicanos”.

Como parte del evento al que también acudieron los familiares de los militares, se ofreció una cena amenizada por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Orquesta Valle de Santiago. Que estuvo presidida por un acto ceremonial el que se cantó el Himno del Colegio Militar y el pase de lista a los Niños Héroes, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

TEMAS