La marca coreana Solid Homme protagonizó el único desfile físico que se celebró en la semana de la moda masculina y fue en Milán en donde reinan las pasarelas digitales. Para la firma fue su primer desfile en la capital de la moda lombarda, y apostó en su debut por el chaleco, el cual desde octubre pasado saltó a relucir y en primavera tendrá su segundo aire pero ahora con más fuerza y en diferentes estilos, en tonos tierra, combinados con azules y rojos, y las prendas holgadas.
El chaleco de lana “oversized” se convirtió en otro de los elementos básicos entre los estilismos vistos en Milán, donde en los últimos días los jerséis de cuello alto o abiertos con cremallera al cuello se asentaron como esenciales para la temporada. Como complemento que daba el toque más urbano en la pasarela la firma vistió a sus modelos con gorras de distintos tejidos y de pescador.
Rondan por ahí los de inspiración masculina, esos que son parte de trajes de tres piezas pero que lucen igual de bien solos, además de las aplicaciones de botones y joyas, están también los más clásicos los tejidos, sin botones y con cuello en V o redondo. Así que, si se piensa invertir en un buen chaleco la recomendación de los expertos es uno tipo pullover. Marc Jacobs los propuso sobrios, ajustados y en colores neutros. En Lacoste los vimos oversize y en colores llamativos y en Dior como parte del uniforme de it girl con aires sesenteros que también es tendencia.
Lo cierto es que puedes llevarlos en cualquier color y seguro lucirás fantástica. En negro nunca falla, en gris tampoco, pero en colores tostados (piensa en un mostaza o en un naranja oscuro) la cosa se pone más interesante, y lo mejor de esta moda es que podrás llevarlos con faldas largas y cortas, pantalones acampanados que vienen fuertísimo en 2021, vestidos campesinos y lo que se te ocurra pues es una de las prendas más versátiles que encontrarás