Checo Gutiérrez es un empresario restaurantero mexicano que en sus redes sociales ha cautivado a sus seguidores por su creatividad y valor para emprender.
Como muchas personas dedicadas al ramo restaurantero, dada la crisis por el Covid-19, que se vivió desde principios del año 2020 a nivel mundial, Gutiérrez quedó con la disyuntiva de cerrar los negocios que poseía del ADHD Group donde era fundador, dejar a sus empleados sin trabajo en una catástrofe mundial y con ello quitarles el sustento a varias familias que dependían directa e indirectamente o replantearse un nuevo modelo de negocios donde por lo menos se pudiera solventar sueldos y seguir dando batalla.
Fue así como entusiasta y visionario, comenzó a cambiar las reglas del juego en sus restaurantes y creando un nuevo concepto; junto con su equipo se replantearon la idea que debían de innovar y abrirse a la oportunidad de hacer algo diferente para mantenerse dentro del mercado.
“Fue un reto porque no es lo mismo servir en el lugar, que empacar, tener todo para que el producto se conserve lo mejor posible. Tuvimos que meter mano todos porque la demanda era mucha. Teníamos que cambiar nuestro chip y aprender a crear nuevas cosas y prácticas”, platicó el empresario.
Y fue como de tener un negocio formal comenzó con comida para llevar que incluía desde un snack hasta algo más elaborado, teniendo como resultado a Hotsie, el cual ha sido muy favorable pues creció de tal forma que hoy ya es un negocio establecido, con una identidad propia y con una plantilla de trabajadores más grande.
“El proyecto comenzó con 12 empleados y ahora ya somos alrededor de 40 personas quienes estamos trabajando en Hotsie”, destacó.
Sergio Gutiérrez envió un consejo a los emprendedores a los que comienzan, incluso a los que ya están tomando su segundo o tercer aire, no dejarse vencer ante la adversidad, que si bien hay momentos malos, siempre se necesita despejar la mente para ir más allá, encontrar soluciones, echarlas andar y no parar, pues la constancia, la decisión, el compromiso y el amor que se le tenga al proyecto serán los que te hagan levantar una y otra vez.
Y justamente son los consejos y los planteamientos que el empresario realiza a través de sus redes sociales las cuales superan más de 116 mil seguidores donde apoya el emprendimiento, da a conocer sus proyectos entre los cuales destacan su sociedad en el Festival Toma Vino Mexicano y su participación en Culinaria Mexicana con reconocimiento a Milk & Kadoya.