Prashant y Ambey ShreeShika, de la India tienen una cocina en Querétaro con platillos de su región, logrando ya hace años, estar en la preferencia de muchas familias, tanto de su comunidad como del estado. Hoy nos comparten uno de sus platillos estrellas que como ellos mismos explican es uno de los más populares que a muchos les agrada consumir en fechas importantes. Desde Madhu nos recomienda.
INGREDIENTES
750 g de pollo limpio y bien lavado
2 cucharadas de aceite
2 ramitas pequeñas de canela y 2 clavos
4 cebollas finamente rebanadas
Sal al gusto
1 cucharadita de pasta de ajo y jengibre
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de chile rojo en polvo
1/2 cucharadita de semillas de cilantro tostado en polvo
12-15 nuez de la India
3 jitomates picados
1/4 cucharadita de garam masala en polvo
1/4 cucharadita de pimienta negra en polvo
2 cucharadas de hojas de cilantro picadas
INSTRUCCIONES
Paso 1 (Elaboración de puré).- Tome un frasco para mezclar, agregue nuez de la India y haga un polvo fino con ellos. En él, agregue los tomates picados y haga un puré fino. Deja a un lado este puré de tomate y nuez de la India.
Paso 2: En un sartén añadir aceite y calentar. Agregue garam masala entero, como ramas de canela y clavo de olor, las cebollas en rodajas y cocínelas hasta que estén blandas, sal al gusto, mezcle y cocine hasta que las cebollas se pongan ligeramente doradas. Ponga pasta de ajo y jengibre y saltee durante unos minutos para eliminar el olor crudo, agregue el pollo lavado y ase el pollo hasta que cambie el color. Agregue cúrcuma en polvo, chile rojo en polvo, semillas de cilantro en polvo y mezcle bien. Ase el pollo mezclando a fuego medio durante unos minutos.
Reduzca la llama y cocine el pollo por unos minutos hasta que el aceite comience a separarse, ponga el puré de tomate kaju, mezcle bien; garam masala en polvo, pimienta negra en polvo, mezcle y cocine la salsa de pollo durante unos minutos hasta que el aceite comience a separarse a fuego lento. Agregue hojas de cilantro recién picadas y mezcle. Cocine el pollo hasta que se ablande durante unos minutos a fuego lento. Por último mezcla bien todo y listo.