Chiles en Nogada con el sazón de Margarita

Sánchez Martínez, se prepara cada año para elaborar uno de los platillos que más les gusta a los integrantes de la familia, de tal manera que les enseña a hacerlos, pero también los invita a saborear

Nicte-Há Rico|Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de julio de 2021

Nicte-Há Rico|Diario de Querétaro

Como cada año julio y agosto es temporada de los Chiles en Nogada porque es cuando la granada se da a todo su esplendor y es el momento para la reconocida enfermera, Margarita Sánchez Martínez que entre a su cocina para elaborar este platillo que es una delicia en cada restaurante de la ciudad y que también se puede realizar a detalle desde el hogar. Con su sazón único nos comparte su receta.

INGREDIENTES

1 kg Manzanas

1 kg pera de agua 1 kg durazno

1 kg plátano macho

1 kg durazno

½ De carne molida de las dos, res y puerco

1 kg nuez de Castilla pelada y limpia

½ litro de crema natural

300 gr de almendras

300 gr de pasas

3 granadas limpias en granitos

1 puno grande de perejil deshojado y desinfectado

5 Jitomates cocidos con ajo y cebolla y licuados

¼ de azúcar

4 naranjas exprimidas en jugo

20 chiles poblanos grandes

½ cebolla picada

1 ajo

2 pizcas de sal

PROCEDIMIENTO

Se limpia la manzana, la pera, el durazno y se cortan pedacitos de plátano macho hasta el final se pone en jugo de naranja con agua para que no se oxide en lo que se hace lo demás. En un caso grande se fríe cebolla picada y la carne molida con un poco de sal acitronada, se le agrega el jitomate molido ya que se coció casi la carne, se le pone la fruta.

Se agregan las almendras picadas, las pasas y el azúcar, en este momento se le agrega el plátano macho y se espera a que se acabe de coser ya todo Junto. Se tuestan los chiles poblanos y se limpian con un trapo húmedo con lo que se les saca las venas y se rellenan del picadillo que se hizo. Se prepara harina y el huevo batido para capear y freírlos en aceite; se pone en una charola con toallas absorbente para eliminar grasa.

NOGADA

Se licúa perfectamente la nuez con un poco de leche y crema que quede muy espesa. Al final se decora el chile con los tres colores de la bandera de México: Verde con el perejil, blanco con la nogada y rojo con la granada