Desde hace varios meses competidores del Querétaro Maratón 2023, se fueron preparando para salir a la gran fiesta deportiva que une a la familia, amigos e incluso muchos corren para apoyar a las diferentes instituciones que se benefician con la venta de boletos.
"Desde hace 2 meses me preparé para correr 5 kilómetros, es un reto personal, a lo mejor no llego a los primeros lugares, pero si llego a la meta", mencionó Alejandra Martínez de 22 años quien reconoció que nunca había corrido, pero comenzó hacerlo hace un año por temas de salud y dentro del Parque Querétaro 2000 se unió a otros competidores que cada sábado entrenan para competir, muchos de los cuales están a punto de irse al Maratón de Chicago.
Tania Jiménez, corrió llena de nostalgia al recordar que sería un año más donde no la acompañaría su querida mamá, Coco Ontiveros, quien siempre entusiasta hizo el recorrido, gusto que heredó a su querida hija. Además Tania realizó la carrera a favor de Andrés un pequeñito que busca un trasplante de riñón y en su iniciativa busca fomentar la cultura de la donación de órganos.
Las historias son muchas y cada corredor lo hace con gran entusiasmo e involucra a sus seres queridos en tan sana diversión. Con pancartas y muchos gritos familiares, amigos y el público hicieron visible su entusiasmo por ser parte de la gran fiesta queretana.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Tras la culminación del evento, los corredores y sus acompañantes se fueron a festejar, muchos acudieron a restaurantes cercanos y otros más fueron a darse una vuelta a las nuevas instalaciones del "Tianguis de la Cruz", ubicados temporalmente en Plaza de las Américas.