La Asociación de Scouts del estado de Querétaro, cerró con todo éxito la “Semana Scout” con diversas actividades tanto deportivas, culturales, así como retos y pláticas para los niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a los diferentes grupos de la ciudad en el Parque Recreativo Querétaro 2000.
Contando con la presencia de Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, los dirigentes de la Provincia Querétaro, coordinadores, la manada, la tropa, la comunidad y el clan tuvieron una semana de reactivación tras la resiliencia de poco más de dos años por motivo de pandemia.
Toda la comunidad se mostró feliz por volver a convivir, realizar actividades al aire libre “el ADN del scout es la socialización, el contacto con la naturaleza, así que regresar es maravilloso”, explicó en entrevista para Diario de Querétaro, Pedro Díaz.
Cuidando todos los protocolos sanitarios, los chicos disfrutaron de las actividades que les pusieron sus guías en las instalaciones del Parque Recreativo Querétaro 2000 mismo que sirvió como sede del evento.
A decir del Jefe Nacional, el eje fundamental de los scouts, lo constituyen la formación de valores, el respeto y apoyo a los seres humanos, así como el cuidado del medio ambiente, la asistencia a la población vulnerable, a las poblaciones desprotegidas, bajo esquemas de auto aprendizaje, tratando de transformar la sociedad con acciones positivas.
Con presencia en todo México la Asociación Scout cuenta con 31 mil socios, número que cayó por la pandemia, pues antes de está eran 54 mil, siendo su número más bajo 26 mil, pero poco a poco se han ido recuperando, y a decir de Pedro Díaz esperan cerrar el año con 35 mil chicos de todos los rincones del territorio mexicano.