El Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro representado por Jaime García Alcocer dio a conocer a Ana Claudia Altamirano Chávez quien será la soberana de una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad queretana.
En entrevista exclusiva para Diario de Querétaro desde su residencia, la jovencita en compañía de sus padres y hermana platicó cómo le llega esta oportunidad para ser la representante de la Navidad en el estado, tradición que se encuentra arraigada desde 1939.
Claudia cuenta con 19 años de edad, originaria de una de las familias queretanas de gran arraigo; sus padres los señores Francisco Javier Altamirano y Claudia Chávez de Altamirano así como sus hermanos, Ana Cristina y Paco que aunque este último no se encontraba al momento de la entrevista pues estudia fuera de la ciudad, apoyan en todo momento a Claudia en esta gran decisión pues saben la importancia de representar a estos momentos entrañables para los queretanos.
Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Anáhuac, donde gracias a su promedio obtuvo una beca por excelencia, "estoy muy enfocada en la escuela, es mi prioridad, aunque también me emociona mucho ser la Reina de la Navidad y es un honor que hayan pensado en mi. Fue muy rápido el nombramiento, pero siempre he creído que las oportunidades se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas" mencionó.
"Las fiestas de navidad me emocionan mucho, más que mi cumpleaños, es la fecha que representa el nacimiento del niño Jesús y el estar con nuestros seres queridos. Me gustan las fechas, mis abuelitas nos han inculcado los valores, la unión familiar y ser felices por el nacimiento del niñito Jesús".
Para la familia Altamirano Chávez será un honor estar apoyando y acompañando Claudia en tan importantes momentos por lo que agradecieron al Consejo del Patronato por haber pensado en ella para representar la Navidad de los queretanos.